El mundo publicitario siempre se ha caracterizado por adaptarse a las novedades e innovaciones tecnológicas que van surgiendo. En el caso del streaming no iba a ser una excepción. Infinidad de marcas han llegado a su público objetivo a través de esta nueva modalidad de marketing. Incluso muchas de ellas han logrado que sea su audiencia la que les haga parte del trabajo, a través de Facebook Live, Snapchat o Periscope.
En este post recordaremos 5 campañas publicitarias grabadas en streaming muy originales y divertidas que dieron mucho de qué hablar.
CREATIVIDAD Y STREAMING
Swisscom es una empresa suiza de telecomunicaciones que tuvo la brillante idea de realizar un concurso sorpresa en un centro comercial de Zurich en 2013. El premio: un Samsung Galaxy 4, por aquel entonces recién salido al mercado. Lo único que había que hacer era aguantar 60 minutos mirando una pantalla. Sin embargo, no era tan fácil como parecía, ya que durante esa hora el grupo de concursantes tendrían que enfrentarse a múltiples distracciones. El video no tiene desperdicio.
En 2014, la empresa de juegos de mesa Mattel Games instaló un panel interactivo en un centro comercial de Toronto. Lo que parecía un simple tablón de anuncios, resultó ser una simulación del Pictionary. Además incluyó regalos a las personas ganadoras incluidos, lo que sorprendió a todos el grupo cliente.
Hace 5 años, la famosa marca norteamericana Coca-Cola colocó en el campus de la Universidad de Aberdeen una curiosa máquina expendedora. En esta había un “Abrázame” escrito. La llamaron “La Máquina de la Felicidad”. Los abrazos no tardaron en llegar y el grupo de estudiantes fueron recibiendo todo tipo de regalos, menos Coca-Cola.
Este supermercado francés se valió de Snapchat como herramienta para demostrar a sus personas clientes la frescura de su pescado. Su objetivo era acercarles todo el proceso desde que consiguen el producto hasta que lo exponen en sus instalaciones. Para ello, grabaron historias de Snapchat desde los ojos del pescador, el transportista del puerto y el pescadero del supermercado.
Brawny Towels es una empresa Americana de papel higiénico que quiso hacer una campaña para destacar la labor de las madres en el cuidado diario de sus hijos. Con el lema “Una vez madre, siempre un gigante” se valieron del streaming para dar un toque más auténtico y mostrar en directo todo aquello con lo que tienen que lidiar las madres en su día a día.
Estos son solo algunos ejemplos de las opciones y alternativas más originales que nos da el streaming en el mundo del marketing. Como veréis, las posibilidades son infinitas y, por suerte, el grupo de anunciantes seguirán sorprendiéndonos en el futuro con más campañas de este tipo. Desde NIREstream queremos descubrirte el potencial del streaming y el vídeo marketing dando a tu empresa un valor añadido genial. Gracias a nuestra plataforma, no tendrás que preocuparte de nada y crearás contenidos originales captando a tu audiencia.